Periodismo y redes sociales. Jornada el 18 de septiembre en Santiago

Siempre es un placer acudir a un Sarao2.0, ya sabéis los que me leéis que soy muy fan de esas jornadas de reencuentros, desvirtualizaciones, debate entorno a las redes sociales y twitteos. El del próximo 18 de septiembre tiene ingredientes extra que lo hacen muy especial. Es en Santiago, mi ciudad, la que cambié hace seis meses por Barcelona y a la que siempre es un placer volar. Es en la facultad de Periodismo, la misma donde me licencié y que tantos buenos recuerdos me ha dado. Y no sólo vuelo para asistir a él, sino que me han otorgado el enorme privilegio de dar una de las charlas. Estoy hablando de la jornada Xornalismo, Datos e Redes Sociais, organizada por el Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG), a cuyos responsables agradezco enormemente que hayan contado conmigo y hayan colocado mi nombre al lado de grandes profesionales como Manuel Gago o María Yáñez. Colabora en su organización la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (AMTEGA) y la propia facultad.

El objetivo de la jornada será debatir sobre la influencia de las tecnologías de la información (TI) en el periodismo. Tendré el difícil reto de mantener al público despierto, puesto que daré la primera de las charlas, tras la presentación oficial de la mano del presidente del CPEIG, Fernando Suárez, que estará acompañado por la directora de la Amtega, Mar Pereira, y el vicerrector de Comunicación y Coordinación de la USC, Xosé Pereira. Bajo el título de ‘Emprendimiento y RRSS. Reportuiteo: el periodismo en 140 caracteres’, intentaré dibujar el panorama actual de uso de redes (especialmente Twitter) en el ámbito periodístico y contaré como ya es tradición mi experiencia con el Reportuiteo y cómo las redes sociales me abrieron la puerta al mundo laboral.

La jornada se desarrollará el jueves día 18 en SCQ, con horario de 9.45 a 18.00 horas, y se podrá seguir a través del hashtag

#XornalismoRedes

¿Te quieres venir? Puedes inscribirte de forma GRATUITA a través del correo electrónico eventos@cpeig.org. Tienes de plazo hasta este martes, día 16.

Si quieres más información, consulta los siguientes enlaces:

>> actualización: accede al reportuiteo con los resúmenes de las ponencias:

#LCBlog

Deja un comentario