Mi primer tweet (o tuit). ¿Y el tuyo?

Twitter

¿Ya os habéis descargado el archivo completo de vuestro historial de tweets? Si eres un nostálgico como yo, seguro que sí. En cuanto supe de esa opción, me picó la curiosidad y esperé con paciencia a que me activasen el botón de descarga en mi cuenta. Empezado el 2013 y sin mi historial disponible, finalmente opté por utilizar el recurso de cambiar el idioma del perfil para acelerar el proceso. Et voilá!

Mi primera sensación mientras el archivo .Zip se instalaba en Mis Documentos fue el de ridículo. Pensaba si no me ocurriría como cuando ves las fotos de la juventud en las que no te reconoces y sientes esa mezcla de vergüenza propia y emoción nostálgica. «¡Mira qué pintas!» Y fue un poco así, sí.

Es muy común estrenar un perfil en redes sociales informando de que lo estás haciendo. Yo empecé así (abril de 2011, me hacía llamar @baubita):

@baubita Mi primer tweet, en fase de insomnio e incubación de algún tipo de dolencia. Estreno por todo lo alto!!

A lo que continuó el lógico relato de mis avances tuiteros, una vez actualicé la foto de perfil:

@baubita y abandonando el cascarón…

A partir de ahí, conversaciones con amigos y menciones a algún famoso (de repente, están como accesibles). Parecen pasos normales, como hablar del tiempo en el ascensor, buscar caras conocidas cuando llegas a una fiesta y otros comportamientos por el estilo. Puro instinto de supervivencia social.

♣ ♣ ¿Ya habéis rebuscado en vuestro historial tuitero? ¿Con qué mensaje os estrenasteis en Twitter?

#LCBlog
foto | Rosaura Ochoa (vía Flickr)

Deja un comentario